VEHÍCULO 4X4
Marrakech-Alto Atlas-Ait Ben Haddou-Ouarzazate-Desfiladero del Dadès-Valle del Drâa-Tamegroute-Tagounite-Ouled Driss-Erg Lihoudi-Oasis Sagrado-Erg Chegaga-Lago Iriki-Foum Z Guid-Tazenakht-Alto Atlas-Marrakech.
Recogida en vuestro alojamiento en Marrakech y traslado al verde oasis de las Gargantas del Dadés. Viajaremos, en primer lugar, a través de las montañas del Alto Atlas cruzando el paso de Tichka (a 2260 metros de altitud) - el paso más alto de Marruecos, con unas preciosas vistas panorámicas de las montañas y valles con una carretera serpenteante, hermosos paisajes con diferentes colores y pueblos bereberes en el camino-. Seguimos nuestro camino hacia la Kasbah de Ait Ben Haddou, del siglo XVI, en ésta kasbah declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986, se han filmado películas cómo Gladiator, Babel, Lawrence de Arabia.
Nos dirigiremos entonces a Ouarzazate, llamado el Hollywood de África, gracias a películas internacionales rodadas en sus estudios. Destaca la Kasbah de Taourirt, seguimos hacia el impresionante palmeral de Skoura y la ciudad de las rosas, Kelaa Mgouna. Recorrerá en el camino los coloridos pueblos bereberes antes de alcanzar las gargantas del Dadés. Cena y alojamiento en el hotel.
Día 2: Desfiladeros del Dadès - Desfiladeros del Toghra-Valle del Drâa - Zagora - Tagounite o Mhamid
Después del desayuno en el hotel, veremos la zona en dirección al valle del Draa bordeado por 200 kms de palmerales que hacen de esta ruta una de las más bellas de Marruecos y numerosos pueblos bereberes de adobe.
Pasaremos por Zagora , visitando Tamegroute, antiguo centro religioso famoso por su Biblioteca Coránica y sus talleres de alfarería al aire libre.
LLegamos a Tagounite, penúltimo pueblo antes del desierto,llegaremos a Tagounite o Mhamid donde nos recibirán con el refrescante thé de bienvenida, cenaremos un plato típico de la gastronomía marroquí. Alojamiento.
Día 3 : Tagounite o Mhamid - Oasis Sagrado - Erg Chegaga
Salida en el 4x4 desde Mhamid, último pueblo del Valle del Drâa donde termina el asfalto y empiezan las pistas hacia a las Grandes Dnas de Erg Chegaga, pasamos por diversos a hammadas o desiertos
pedregosos donde podremos encontrar algun fragmento de meteorito o fosil.
Llegaremos al Oasis Sagrado, una sucesión de palmeras donde corre un arroyo de agua durante todo el año y donde los nómadas llevan sus rebaños a abrevar.
Posiblemente en nuestro recorrido encontremos alguna familia de nómada. Después de cruzar varios ouad, llegamos a Erg Chegaga, el mar de arena, dunas de 300 mts de altura y 40 km de extensión, no
dejarán impasible al viajero.
Disfrutaremos de la puesta de sol a lomos de un dromedario, y una gran velada donde la cena será amenizada por la música del desierto.
Día 4 : Erg Chegaga-Lago Iriki-Foum Z Guid-Tazenakth-Alto Atlas- Marrakech
Ya por la manaña, y después de vislumbrar la salida del sol y de tomar el desayuno entre las dunas, seguimos nuestro viaje hacia Marrakech. Pasando por el Lago Iriki, que en la época de lluvias lleva agua, y está bordeado por cordones de montañas, el paisaje es absolutamente fantástico.
Llegamos a Foum Zguid, antiguo puesto militar. Seguimos hasta Tazenakht, importante centro de tejido de alfrombras Ouzguda,característica por su trama de color naranja. Esta pista fue un antiguo
tramo del famoso rally Paris-Dakar.
Por toda esta zona venían numerosas partidas de caza con halcón que practicaban antaño los Saudíes, como indican algunas ruinas de adobe que aun existen.
Seguimos nuestro camino atravesando el Alto Atlas, que es la cordillera más alta y extensa de Marruecos, coronada por la cima Tizi-N-Tichka a 2260 mts de altitud, disfrutaremos de impresionantes
paisajes de montaña. A esta zona también se la llama Ruta de los Pastos, por los innumerables rebaños que por allí pastan. LLegada a Marrakech.
PRECIO PERSONALIZADO SEGÚN CONDICIONES SOLICITADAS
Mínimo 2 personas.